HISTORIA

En la década de los ochentas, comenzamos a diseñar proyectos en el extranjero, en lugares como Estados Unidos y algunos países en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales, quienes favorecieron el contacto continuo con los clientes, un mejor conocimiento de reglamentos y códigos locales, además de apoyar en la elaboración de documentos constructivos.
A principios de los noventa, Víctor Legorreta se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011. En el año 2000, sustituimos el nombre de nuestra firma por el de Legorreta + Legorreta representando, más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional realizamos proyectos en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.
Hemos desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la HBKU en Qatar; así como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Fort Worth, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras. Actualmente, Víctor Legorreta dirige la firma como Director General y de Diseño, apoyándose en 4 socios: Miguel Almaraz y Carlos Vargas, Directores de Proyectos; Adriana Ciklik, Directora Operativa y de Proyectos; y Miguel Alatriste, Director Administrativo.

Esta entrada fue publicada en dos-columnas, Firma, Perfil. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.