CENTRO TÉCNICO IBM

Ubicación: Ciudad de México, México
Área: 8,000 m²
Año: 1977

En la zona norte de la Ciudad de México, cercano a las vías de acceso se sitúa el Centro Técnico de IBM, sobre las calles de Santa Cruz, La Moneda y la vía rápida San Joaquín en la colonia Legaria.

Para integrar el proyecto al entorno urbano, conformado por una unidad habitacional, el conjunto se circundó con una gran barda. Asimismo para acentuar el respeto, ésta y las diversas construcciones se terminaron en un aplanado de color gris, al que tan sólo en los marcos de puertas y ventanas asoman colores brillantes.

El conjunto establecido en un terreno triangular, consta de dos edificios ligados entre sí y combinados con espacios abiertos de formas variadas. Las necesidades diversas de cada construcción motivaron un juego de volúmenes de diferentes alturas donde se distribuyeron las aperturas estratégicamente, para lograr un diseño abstracto.

Esta entrada fue publicada en 1970´s, Categoría, Cronológico, Instituciones, México, Proyectos, Región. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • centrotecnicoibmmmmmmm
  • ibmtecnico01
  • ibmtecnico03